domingo, 1 de septiembre de 2013

La conejera.

Este verano nos regalaron 19 pollitos por lo que tuvimos que ampliar el gallinero con un añadido para tenerlos hasta que fueran mayores.

Me gustan estas experiencias porque resultan todo un aprendizaje en muchos aspectos. Mayor incluso le preparó un precioso lugar.


 
El problema vino cuando entró "algo" y acabó con la vida de todos. Increíblemente las niñas lo encajaron estupendamente, no deja de sorprenderme la facilidad que tienen para entender y asimilar ciertas situaciones.
 
El caso que nos quedamos con un añadido vacío.
 
Las vacaciones las pasamos en el norte, buscamos un lugar donde estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en familia. Conocimos una familia que trabajaba en el campo, tenían conejos, vacas, gallinas, cerdos... nos enseñaron su manera de vivir y nos abrieron las puertas de su casa, el caso es que nos regalaron un conejo, Luna.
 
 
Preparamos el suelo con maya gallinera para que no pudiese escapar y le dimos un hogar. Ahora vive con tres conejos enanos que también nos los han regalado. Las niñas están encantadas.
 

 
 

 
La idea es que aprendan a respetar y cuidar otros seres vivos.
 
Mayor ahora está descubriendo que los animales tienen ciclos de vida diferentes a nosotros, al igual que de reproducción. La alimentación, como nacen y cuanto vive también le llama la atención. Lo cierto que no hay mejor escuela que la vida misma.
 
Pequeña el otro día explicaba que la gallina pone un huevo, se pone clueca para calentarlo y después nace un pollito. Me resulta curioso que con tres añitos tenga en su vocabulario la palabra "cueca" (clueca) y que sea capaz de explicar este proceso pero es sencillamente porque ha vivido esa experiencia. Que pena que en el colegio no aprenda de esta manera, veremos a ver que tal la incorporación que ya nos queda muy poco.
 
¿Qué será lo que aprendamos con los conejos?

9 comentarios:

  1. Una forma preciosa de aprender en la vida, con la experiencia y en primera fila...

    Estoy contigo. Es una lástima que en el cole la enseñanza tenga poco o nada que ver con las experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito me da ahora. Mayor empieza primaria y con ella los deberes que no veo necesarios en una niña de 6 años y pequeña empieza de nuevas en infantil. Veremos que tal...

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría poder ofrecer todas estas experiencias a las niñas! Así es como mejor se aprende: En la escuela de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pueden aprender de todo, de ir a la compra, de pasear al perro, de recoger....

      Eliminar
  3. Si es que eso de los animales es toda una experiencia, y una experiencia rara para la mayoría de los niños de hoy en día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peores que hay niños que sólo han visto animales en el zoo y con suerte en la granja escuela. Venimos de una generación en la que en los pueblos se ofrecía todo este pero ahora ya no es así

      Eliminar
  4. que fotos mas bonitos!
    los animales para los niños son lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebe. felicidades por tu blog!
    Quería comentarte otro punto de vista, a mi con esto de los animales se me generan contradicciones...por que para aprender a cuidar y a respetar a otros seres vivos, ¿es una buena manera mantererlos encerrados? o ¿cómo justificamos que la gallina empolla sus pollitos pero luego nosotrxs nos los comemos? si lo piensas es cruel...por esta razón no me gustan tampoco los zoológicos. De otra manera no tienen forma de interaccionar con los animales, es cierto. Pero no sé, no sé...este tema me genera un momtón de dudas. (aclaro que en casa no comemos carne)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails