domingo, 8 de abril de 2012

He dejado el colecho?


Llevo retraso en las entradas que quiero escribir pero como soy un poco desastre me lo voy a perdonar.
Lo primero comentar que ya he vuelto de las vacaciones de semana santa y dentro de dos días comenzaremos de nuevo con la rutina que hasta la echo de menos.
Lo segundo, no menos importante, es que Pequeña ha cumplido dos añazos!!! Y como está!!! Preciosa!!! Pero claro, olvido que soy su madre y no puedo ser objetiva ¿Que le vamos a hacer? Pero como mi hija pequeña es tan maravillosa se merece una entrada completa que le dedicaré esta semana que hoy quería hablar de otra cosa: el colecho.
Entrando en el tema.
Antes de ser madre no tenia ni idea siquiera que esta palabra existía por lo que con Mayor no me plantee la opción de meterla en la cama. Pero el tiempo pasaba y yo me levantaba por las noches para darle el pecho y con muuuucho cuidado la dejaba de nuevo en la cuna y al ratito otra vez... El tiempo, el sueño, o el leer me hicieron pasar de comentarios del tipo " la puedes asfixiar" y acabó compartiendo cama con nosotros. Lo curioso es que funcionó y empezamos a dormir todos estupendamente sin necesidad de odiosos (mal llamados) métodos para enseñar a dormir.
A los dos años, cuando decidimos ir a por el segundo, pensamos que lo mejor seria llevarla a su habitación para que cuando naciese la hermanita no se sintiese desplazada y hubiese tenido tiempo para acostumbrarse. El resultado estupendo, nos quedábamos con ella hasta que se dormía y luego me volvía a la cama, lo malo que seguía teniendo despertares nocturnos y por la noche ya no tenia fuerza para volverme a mi cama por lo que amanecía en la suya. Esos despertares han desaparecido de manera natural y ahora ya duerme del tirón casi todas las noches.

Con Pequeña fue diferente desde el momento uno. Aquí si que dije yo que iba a dormir conmigo, que pasaba de hacer el tonto y despertarme veinte veces por la noche. Lo que hace la experiencia. Os puedo asegurar que en dos años que tiene puedo contar con los dedos de una mano las noches que he pasado un poco peor y han sido las noches que la pobre estaba malita con mocos y no podía respirar. Por lo demás hemos dormido felices y contentas...¿Cuantas veces despertaba? No lo puedo decir, arrimaba tetilla y caía dormida otra vez.

Hace unos días decidimos pasarla con su hermana a la habitación. La cama es una de estas del ikea que se convierte en una de 160 y ahí dormimos ahora las tres. Llegan las nueve, las duermo, a las 12 mas o menos Pequeña se despierta, hago el cambio de cama y por regla general ahí me quedo, en medio de mis dos soletes amanezco todos los días.
Se que esto poco a poco se ira alargando hasta que de manera natural Pequeña ya no se despierte. Pero lo cierto es que aunque ya no duerman en mi cama ahora la que colecha con ellas soy yo y es curioso porque en ningún momento me han dicho: " mamá, te vas a malacostumbrar, vete a tu cama!".

8 comentarios:

  1. jajaja, ahora es la mamá la que colecha, está genial!! Nosotros también seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un gustazo dormir con ellas, mi marido me echa un poquillo de menos...

      Eliminar
  2. Entonces como yo. Con el mayor empezamos tarde a colechar y lo hicimos hasta que me quede embarazada del pequeño. Con el pequeño empece a colechar en el mismo hospital y menuda diferencia de noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena que me da es no haberme enterado antes para no hacer tanto ensayo y error con Mayor pobrecita mia.

      Eliminar
  3. Que entrada más bonita! Me encanta!El colecho se ha apoderado de mí. Te cuento. jijiji yo era de esas que pensaba que a los seis meses a su cuarto, las cosas claras y ya está. Pero Mi pequeña inquilina me ha roto los esquemas y poco a poco se ha ido colando en mi cama... Y efectivamnete dormimos mejor. Hemos comprado una cuna y la hemos "tuneado" de manera que parece una extensión de mi cama... así dormimos los tres juntos y con espacio de sobra. La verdad es que yo lo recomiendo 100%

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me cambiaron los esquemas, pero que le vamos a hacer, renovarse o morir jajaja. Lo cierto es que se los disfruta mucho y mas si te haces caso a ti misma y no tanto al resto del mundo que le encanta opinar y que muchas veces nos llevan hacia el camino de Supernany.

      Un beso para ti tambien

      Eliminar
  4. Yo tenía previsto pasarlo a su cuna a los 4 meses cuando empezara a trabajar...y ya tiene 15 y sigue en nuestra cama. La única pena que me da es habernos comprado semejante cuna convertible que no hemos estrenado y que estrenará ya en modo cama, pero qué le vamos a hacer... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad esque lo tenemos todo tan organizadito... luego llegan y nos rompen tosdos los esquemas

      Eliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails