domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween


Nunca hemos celebrado estas fechas y tampoco es una tradición española pero se ha ido haciendo hueco. Yo me uno a ella ¿qué mejor escusa que tener niños?

La verdad que poquito a poco y viendo algunas ideas estupendas que he ido encontrando en otros blogs hemos creado un pequeño mundo terrorífico en nuestro salón en el que la mayor participación ha sido por parte de las niñas.

Halloween me parece una escusa perfecta para afrontar con risas los miedos, para hacernos reír con cosas que nos asustan y más ahora que Mayor pasa por la fase en la que le dan miedo los monstruos o demás seres terroríficos de su imaginación. Es un ejercicio estupendo para afrontar el miedo de una manera divertida, de expresarlo y sobretodo de disfrutar juntos.

Hemos decorado nuestra calabaza como veis arriba.

También me encontré por ahí una idea estupenda de pintar mandarinas con caras. Me encontré dos versiones: pegando cartulina negra con ojos o pintarlas directamente con rotulador permanente. Mi idea principal era dejarlas decorando un trocito de casa pero Mayor decidió que era mejor idea que su padre se las llevase al trabajo para comer y para eso han sido.



Otra tarde la dediqué a recortar con cartulina negra unas plantillas con animales terroriiiificos que ellas fueron pegando. Podéis encontrar muchos tipos en la red o si se os da bien dibujarlas vosotros mismos.



También hicimos una cadeneta con una tira de cartulina naranja que luego corté en triángulos y un trozo de lana negra. Participaron las dos estupendamente.



Por último un poquito de lana negra para completar y ya está. Por cierto, me di cuenta después que escribí mal y que me falta una "E". Pero bueno, no se puede ser perfecta en todo.





¡¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS LOS QIE DECIDAIS CELEBRARLO!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan, como siempre, tus fotos y tus ideas. Lo de las mandarinas me ha llegado, JAJAJAJAJA.

    Bueno yo ya tengo mi disfraz de bruja preparado para esta tarde, primera vez que me disfrazo en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Belén,
    Muchas gracias, me alegras la mañana.
    Seguro que das un miedo terrorifico de bruja, y yo que nunca me he disfrazado, a ver si algún día me busco una escusa. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Prima, lo reconozco, no dejas de sorprenderme!! Cómo te lo curras... podías adoptarnos, nos lo íbamos a pasar fenomenal.

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Inma,
    Pues ya sabes...cuando quieras siempre eres bien recibida que por cierto tengo muchas ganas de veros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de estar por aki.
    Regresaré.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Hicieron unas cositas preciosas!!

    Me encantaron!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails