martes, 30 de agosto de 2011

Muffins de chocolate

Como os conté ayer, me hice eco de una receta de Muffins de chocolate de los que tenía antojo. Os cuento como las he hecho.

Ingredientes:

175 gr harina
50 gr cacao en polvo
150 gr azucar blanca
50 gr azucar morena
180 ml de leche con unas gotas de limón
2 huevos
90 gr de mantequilla
1 Cdta extracto de vainilla líquido
1 Cdta levadura
1/2 Cdta bicarbonato sódico
1/2 Cdta sal
100 gr chocolate para postres 

Primero y pensando que me iban a ayudar mis hijas dejé todos los ingredientes pesados y medidos sobre la mesa.


Después, en dos boles diferentes había que mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos.




Según explica hay que hacer un hueco en los secos para verter el contenido del recipiente líquido y mezclar la masa suavemente porque no hay que batirla en exceso. despues hacemos lo mismo con los trozos de chocolate.


Por ahí guardados en un cajón tenia ya olvidadas unos papelitos de estos de las madalenas que hemos colocado y llenado las 2/3 partes de la crema rica-rica que nos ha quedado.




En el horno a 190 grados unos 20 minutos está listo. Este es el resultado final

6 comentarios:

  1. Mmmm, cuando se t terminen voy a tu casa, antes no puedo. M las comeria todas!

    ResponderEliminar
  2. Rico rico, encima de pasárselo bien, aprender motricidad y recetas

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosos! Hemos incluido esta receta en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás y así todo el mundo podrá hacerlos.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxxxii

    ResponderEliminar
  4. Ivan, me has alegrado el día!!! muchas gracias por incluirme

    ResponderEliminar
  5. mlkyr9, pues pequeñitas me salieron unas 20, pero salen más jugosas un poco más grandes

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails