lunes, 22 de marzo de 2010

Y dicen que caminar es bueno

Pues eso, como la pequeña sigue sin querer salir del cascarón, este domingo nos fuimos a dar un paseo por la Dehesa de la Villa (Madrid). Y es que todo el mundo me ha recomendado andar.

Os pongo algunas fotos del paseo en las que se ve la llegada de la primavera:












Y a continuanión os cuento alguno de los consejos que he encontrado por internet para favorecer el parto:

* Comer chocolate .- No se la cantidad, pero no es la primera vez que lo escucho y con mi apetito y gusto por el chocolate es algo sencillo.

* Caminar mucho .- Hacer sesiones maratonianas que ayuden a bajar al bebe.  También ayudamos a bajar ese chocolate.

* Comer cosas picantes

* Hacer el amor sin proteccion .- Las prostaglandinas que contiene el semen, ayudan a que se inicie la actividad uterina y se comiencen las contracciones.

* Tomar te de hojas de frambuesa .- Esto es mas bien para ayudar a ablandar el cuello del utero y se facilite la dilatacion. Algunos comentan que es bueno tomarlo desde la semana 38 de embarazo, 1 vez al dia y cuando se llega a la semana 40, tomarlo 2 veces al dia.

* Frotarse la tripa y pechos.- Cada vez que se realiza esto, nuestro cuerpo recibe un estimulo que genera el inicio de contracciones.

* Hablarle al bebe .- Independientemente de si sea cierto o no. Lo mismo nos hace caso.
Realmente no se si estas cosas funcionarán pero la del chocolate la llevo siguiendo desde que me quedé embarazada, la de caminar la puse en práctica ayer, la de hacer uso del matrimonio....probaremos esta noche.... jajajaja, ya veremos como acabamos.

Lo que está claro es que va a ser ella la que decida cuando quiere salir.

9 comentarios:

  1. jajaja, que te contaria yo....

    Mi primera, nació en la semana 42+2 por induccion, ya que mi niña estaba bien agustito aun.
    recomendaiones medicas:
    .Hacer "Deberes" hasta el final por la mañana, tarde, noche, o cuandobuenamente apeteciera, como bien dices el semen ayuda a la dilatacion y tambien el orgasmo femenino.
    .Andar, yo ya andaba de siempre, pero llego un momento que hacia dos paseos diarios y solian durar mas de dos horas, a muy buen ritmo.
    Al final pasaron a la siguiente fase, ablandamiento manual de cuello. cada visita a la enferemera, con su mano realizaba movimientos circulatorios, el primer dia sudores y contracciones varias, despues como si nada, No comence el parto hasta la rotura de bolsa por parte de la matrona.
    Con mi segundo, por suerte comenzó, creo que motivado por dia activo y "deberes" de la noche.
    Mi tercero de nuevo toco inducido en la semana 41, no me dejaron mas pues ya pesaba mas de 4kg y segun sus normas, si llegaba a los 4.200, te hacen cesarea.

    Esta claro que hagan lo que hagan... nuestro cuerpo se prepara cuando se tiene que preparar.
    Tu peque espera a una mas instaurada primavera, no será que esta muy agustito dentro? disfrutar las dos de ese momento que no regresa nunca.
    Yo digo que soy de maduracion lenta, pero es que lo que hago lo hago bien y me tomo mi tiempo jejeje.
    Pronto sera vuestro momento, todo se esta preparando para ello. No hay nada como un parto natural.

    Mis mejores deseos y felicisima maternidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho ánimo guapa, supongo que ya starás muy molesta y cansada.
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Subir escaleras tambien ayuda, por el movimiento de caderas. Reirse mucho tambien porque relaja y genera endorfinas.

    Tranquila que salir tiene que salir, no se va a quedar ahi hasta que cumpla los 18... jejeje!! dale tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Leer esta entrada me ha recordado mucho mi domingo anterior al parto; mi marido también se empeñó en llevarme de excursión para animarme porque estaba algo tensa con lo de la provocación del parto que iba a ser al día siguiente y, sobre todo, para animar al peque a salir. No sé si fue ese paseo o la enooorme cantidad de chocolate que siempre como pero el caso es que esa misma noche me puse de parto y tuve a mi hijo a la mañana siguiente. Sé lo dura que es la espera de ver a tu bebé así que mucho ánimo mientras llega y, sí, tal y como dices creo que es muy importante hablar con ellos. Seguro que te escucha y te hace caso :-) Un beso y feliz alumbramiento!!

    ResponderEliminar
  5. Los consejos de las abuelas de mi pueblo dicen que tomando una ducha con el agua lo más caliente que se pueda...mis hermanas siempre lo hicieron y ese mismo día...al hospital. En mi caso fue inducido por preeclampsia. Pero cuando ella quiera salir...saldrá...

    Hermosas fotografías! Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjaja!
    Hablar con ellos, sí, pero ojito con lo que les decimos! :))))
    Yo le decía, ay cariñito, con lo bien que estamos así ahora, despues de todo lo que hemos pasado, qué pena que se acabe jajajaja y el tío tan tranquilo. Pero sonó la palabra inducción en la consulta, que debió notar mi 'acojone', porque yo no le dije nada para meterle prisa, pero ya se ve que dijo él 'mamá, muy a gustito, pero esto se tiene que acabar. Ready or not, allá voy, que si no va a ser peor'. Y ahí que vino.
    El motivo para inducirme, el día que hubiera cumplido 41 semanas... era que empezaba la semana santa, y no habría tanta gente para atendernos (¿¿¿???) Dicho por mi ginecóloga, Seguridad Social...

    Cuidaos mucho, guapa!!Ummm chocolate y meneíto, qué más se puede pedir XDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas por los comentarios.

    Luego me compro una tableta de chocolate para comermela yo solita y me pego una buena ducha caliente porque andar y subir escaleras parece que no me funciona de momento. En cuanto a lo del meneito... esta noche lo intentaremos.

    Me tengo que poner de parto ya!!

    ResponderEliminar
  8. Rebe hija, entiendo que debe ser bien pesado, yo parí de 39 semanitas justas, y chica, las dos últimas yo ya iba que no podía con mi alma.
    Joer, el meneíto tiene que dar perezón, ¿no?, je, je, je.

    Ánimo guapa, dentro de nada la pequeña princesa hará su aparición estelar.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails