miércoles, 24 de marzo de 2010

Triste

Hoy he estado en monitores y me han dado una muy mala noticia.

Afortunadamente no tiene que ver con la peque que está perfecta según me han dicho. Tiene relación con que me quieren provocar el parto este sábado porque se supone que hago 41+3 semanas que es el máximo según el dichoso protocolo del hospital que esperan para inducirte.

Todavía tengo una esperanza y es que parece ser que según las ecografias que me han hecho estoy de una semana menos de lo que en mi expediente pone pero eso lo tiene que determinar mañana el ginecologo. Si no me dan esa semana estoy perdida.

Por otro lado me habian comentado que si todo está bien puedo pedir que me lo alarguen, que me hagan más monitores y un seguimiento de que todo está perfecto para dar mas tiempo y desencadaenar un parto natural. Pero el tio borde me ha dicho textualmente: "Yo te digo lo que tienes que hacer y luego tu haces lo que quieras". Maldito........

Esta tarde viene mi matrona a casa (la que me va a atender el parto en casa) y se lo comentaré a ver que me dice que puedo hacer porque lo que es un problema es no presentarte el sábado a parir y esperar que se desencadene sólo pero arriesgarte a no tener ningún seguimiento... No sé, la verdad que ahora estoy perdida.

8 comentarios:

  1. No te agobies; habla con tu matrona y seguro que encontráis una solución. Piensa que la nena esta bien y que eso es lo importante.

    Los ginecólogos (sobretodo los de la SS) son la mayoría un poco bruscos, pero también piensa que solo les gusta "jugar sobre seguro", por eso no arriesgan nada.

    Ánimo!, y muchas "fuercitas".

    ResponderEliminar
  2. Rebe, tranquila. Mala noticia no, la nena está estupenda y perfecta, por tanto no es mala noticia. Vamos a sacar lo positivo.
    Entiendo tu deseo de parir en casa, lo entiendo no sabes como, pero lo que también es cierto que comprometer en lo más mínimo la salud de tu hija no deberías hacerlo.
    Seguramente no pasaría nada por esperar, pero y si pasa. No te quedes con la duda del "y si". Pero aún tienes unos días, tu tranquila.
    Cuéntanos por favor que te dice tu matrona y el ginecólogo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo provocaron con 41 + 4 semanas pero me dijeron que podiamos esperar un par de dias mas, creo q el limite eran las 42 semanas asi que animo a ver si ella decide salir antes

    ResponderEliminar
  4. Rebe, ya nos contarás que te dice tu matrona, la verdad es que nos hacen pasar malos momentos y juegan con nuestra inseguridad de que podrá pasar.

    A mi con mi ultimo, cada vez me veia uno a cada cual mas seco e impersonal, me dejaron bien claro, o inducido ahora o cesarea en 4 dias.
    yo ya conocia mi cuerpo y aunque mi parto no fue nada malo, aun me quedaba una semanita de preparación. Seguro que habria sido mas corto y menos brusco para mi peque y para mi.

    Espero que podais disfrutar de la llegada de vuestra nena tal y como quereis.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Rebe. Si la niña va bien, lo demás es secundario.

    Buena suerte y que pronto estés disfrutando de tu niña

    ResponderEliminar
  6. Mi comadrona decía que un parto se acaba igual que se empieza....supongo que me entiendes a que me refiero, no???? ;) Pues ala, a practicar, que parece ser que el semén contiene substancian inductoras del parto....

    ResponderEliminar
  7. Os va a parecer que la que habla siempre de guarrerías soy yo, pero bueno, además de que las prostaglandinas del semen son buenas para desencadenar el parto, nuestra matrona de preparación al parto nos dijo que 'cualquier estimulación sexual' lo es: masajearse los pezones, acariciar los genitales, masturbarse o que te lo hagan, cualquier cosa que provoque que el útero comience unas contracciones suaves. A lo mejor una ya está muy pesada o cansada para el meneíto, pero se pueden probar más alternativas...

    Rebe, no desesperes, que efectivamente si la niña está bien y pudieras estar de menos tiempo,todo sigue a vuestro favor. Agota todos los plazos y consulta con tu matrona. Intenta mantenerte positiva y 'pasarle el mensaje' a la enana :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails