jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi pequeño bebé

He sacado esta información de la revista ser padres, no sabía que tenían esta función.

La foto es de National Geographic del documental en el vientre materno.

Y así es como va creciendo mi barriguita:

--------------------------------------





Semana 22.

Tu bebé: ¿Crece adecuadamente?

El feto mide ahora unos 20 centímetros de largo, desde la cabeza hasta el final de la columna (unos 30 centímetros, si estira las piernas). Su peso ronda los 460 gramos. Aún tiene que mucho que crecer y engordar.


Recuerda: Siempre que se hace una ecografía se comprueba cómo está creciendo el bebé. Si el especialista detecta una desviación llamativa del peso en relación a la edad gestacional, investigará si la placenta está trabajando bien o presenta algún problema.

Aspectos médicos: Piernas cansadas y varices

Con el peso adicional del bebé las piernas pesan y se hinchan. Además, la hormona del embarazo facilita la formación de varices: las paredes de las venas se relajan y, como ahora circula más sangre, tienden a dilatarse. Para prevenir las varices (no hay garantía de que desaparezcan después del parto), conviene poner las piernas en alto a menudo y aplicar compresas frías. Procura caminar, no cruzar las piernas al sentarte y, si tienes que permanecer mucho tiempo de pie, usa medias de compresión.

Recuerda: Las duchas alternas de agua fría y templada activan la circulación sanguínea. Empieza por el pie derecho, dirigiendo el chorro de agua en sentido ascendente hasta llegar a la ingle. Luego haz lo mismo con la pierna izquierda. El primer y el último chorro de agua tienen que ser fríos.

Debes saber... Los defectos de la piel se notan más

La piel cambia por efecto de las hormonas: notarás que no sólo se oscurecen los pezones, también se intensifica el tono de los lunares, las cicatrices y las pecas. El cambio es más evidente en las mujeres de piel morena.

Recuerda: No es recomendable tomar rayos UVA en el embarazo. Tampoco lo es tumbarse al sol durante horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails