lunes, 2 de noviembre de 2009

Dificil decisión?


Ahora en mi vida se me plantea un gran cambio. Y lo vivo con ilusión y ganas pero también con miedo.

Hemos decidido, mi pareja y yo, que me dedique en exclusiva a mis hijos.

Estoy de casi cinco meses y tengo una pequeña de algo mas de dos años ¿Cómo puedo sobrellevar esto? cuando nazca el pequeño y pasen mis cuatro meses de maternidad ¿le tengo que dejar en la guarde con tan sólo cuatro mesecitos? Se me rompe el corazón.

Con mi enana todo fue fácil, porque contaba con la ayuda de incalculable valor de mi super-madre, que todos los días cuando yo me iba a trabajar, ella venía a mi casa y cuidaba de mi hija. Me pedí reducción de jornada y las tardes me ocupaba yo de cuidarla. Esto fué durante el primer año, no la quisimos llevar tan pronto a la guardería. Gracias a ella pudimos llevarlo a cabo.

El problema vino luego, cuando en mi trabajo me dijeron muy amablemente que estaban muy contentos conmigo pero que necesitaban a alguien a jornada completa y no tube otra opción que empezar a salir a las 7 de la tarde.

Como ya teniamos en mente aumentar la familia, decidimos aguantar un tiempo la situación en la que volvimos a involucrar a mi madre y esta vez tambien a mi suegra.

Y así estoy a día de hoy, deseando que llegue el momento de conocer a mi nueva criatura y poder disponer de todas las horas del día para ser madre.

Pero también tengo miedo, miedo porque parece ser que la sociedad te exige ser madre y trabajar, porque va a suponer un gran cambio en nuestras vidas, porque tendremos que afrontar gastos con un solo sueldo, porque es duro renunciar a ti como individuo y posponer todos tus deseos a favor de tus hijos...

Pero ilusionada porque voy a poder disfrutar de tiempo para crear proyectos en los que participar con mis hijos, en dedicarles tiempo, en educarles, cuidarles, mimarles, disfrutarles...

La verdad me considero afortunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails